El alcalde de Manzaneda cree que ardieron más de 1.500 hectáreas en Macizo Central

0
14

EFE.- El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, del BNG, ha asegurado que los incendios registrados en los últimos días en el Macizo Central ourensano, una zona declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), han arrasado en estos momentos "más de 1.500 hectáreas".

El regidor ourensano, que además es operario del servicio de prevención y extinción de incendios, subrayó que la situación sigue siendo "muy complicada" en esta zona de la provincia que abarca los municipios de Chandrexa de Queixa, Vilariño de Conso y Manzaneda donde los fuegos siguen a esta hora activos, y "aproximándose al Parque Natural do Invernadoiro".

Además de los efectivos desplegados por el Gobierno gallego, se encontraban el día 15 en el fuego de Manzaneda, componentes del Estado, en concreto de la Unidad de Emergencias (UME), y varias aeronaves procedentes de Asturias, Toledo, Salamanca, Guadalajara y Madrid.

También el alcalde de Chandreza de Quekixa, el Popular Francisco Rodríguez, confirmó que continúan activos varios focos en el Macizo central.

Por otra parte, el alcalde de A Peroxa, ha ratificado a Efe que hubo que desalojar varias viviendas en este municipio como medida de precaución, por la proximidad del fuego a las viviendas.

De hecho durante la tarde del sábado la Xunta de Galicia decretó nivel 1 en la parroquia de Armental por el riesgo de que el fuego se acercara a las viviendas.