El apoyo vitivinícola 2014-2018 fomentará la competitividad y su internacionalización

0
8

   A este respecto el Real Decreto fija requisitos mínimos y condiciones que deben tener los planes de reestructuración en cuanto al número de agricultores, superficies a reestructurar y tamaño de las parcelas, así como las operaciones que se pueden financiar y los importes  que serán financiables dentro de este marco. También se regula la financiación de medidas iniciadas en el periodo 2009-2013 que no han sido pagadas hasta el momento.

    Con la medida de Promoción de vinos se potencia la mejora de la posición de los vinos españoles en los mercados exteriores, en línea con el fomento de la internacionalización, prioritaria para el Gobierno. En este nuevo periodo de programación, se debe dar prioridad a solicitantes de la ayuda que hasta este momento no habían recibido apoyo, y a los que dirigen sus acciones de promoción a un nuevo tercer país.

    Por último, y en cumplimiento de la normativa comunitaria, se regula la eliminación de subproductos, estableciendo la posibilidad de utilizar un procedimiento de retirada controlada mediante la presentación de un proyecto detallado, contribuyendo así a fomentar la protección del medioambiente.

    Se establecen,  además, las medidas para  la destilación de los subproductos y su apoyo como medida de mejora de calidad de los vinos a elaborar, estableciendo los montantes de las ayudas a los destiladores, así como los plazos y condiciones para acceder a la ayuda.