El autoempleo centra la actividad de AMFAR

0
12

AMFAR .- La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real mantiene su actividad formativa, durante este mes de junio, en distintos puntos de la geografía provincial, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Así, alrededor de cien socias de AMFAR, en las localidades de Almagro y Membrilla, han participado durante estos días en cursos y jornadas centrados en el autoempleo y la diversificación económica en el mundo rural.

Más de una veintena de afiliadas de AMFAR en Almagro finalizaron ayer el curso de “Autoempleo y Pintura en tela”. La presidenta almagreña de esta organización, Pilar Labrador, resaltó la importante participación de las mujeres en temas relacionados con la artesanía en esta localidad encajera, que destaca por su tradición artística y cultural.

Por su parte, el edificio del Casino de la localidad de Membrilla albergó el pasado viernes una Jornada sobre Protocolo Empresarial. Dicho encuentro contó con una elevada participación, más de medio centenar de mujeres, y destacó por su carácter eminentemente práctico. Mariani Fuentes, presidenta de AMFAR Membrilla, puso de relieve el interés que despiertan este tipo de actividades, “breves pero intensas y muy bien aprovechadas por todas las asistentes”, dijo.

Jóvenes Agricultores
Además, Mariani Fuentes participó el pasado sábado en la Jornada de Jóvenes Agricultores organizada por Asaja Ciudad Real en el Teatro Tomás Barrera de La Solana, para dar testimonio en primera persona de la situación tan complicada por la que atraviesan los jóvenes, en especial las mujeres, en el campo.