El Ayuntamiento de Don Benito apoya el plan de la PAC porque "nos favorece un montón"

0
8

       Con el nuevo marco legal, siete municipios (Miajadas, Alcollarín, Campo Lugar, Navalvillar de Pela, Almoharín, Madrigalejo y Escurial) que han pertenecido a la comarca de Don Benito desde hace más de 20 años estarían excluidos, pasando a pertenecer a la comarca 21 lo que significa una menor retribución por hectárea de regadío cultivada, que se calcula según UCE-UPA en unos cien euros por hectárea, entre otras consecuencias negativas. Por ello, cientos de agricultores de la zona se han manifestado durante los últimos tres días en una marcha a pie desde Miajadas hasta Mérida organizada por esta organización agraria, según recoge Alejandro Calero en hoy.es.

     En este contexto, la portavoz municipal ha mostrado su "rechazo total y absoluto a la política de un sindicato con signo político socialista que pretende alterar las negociaciones de la PAC y de la comarcalización".

    Según sus palabras, el reglamento de la Unión Europea no permite la inclusión de estos siete municipios sin perjuicio para los agricultores dombenitenses. "En algún sitio hay que establecer los límites. Yo me sentiría muy orgullosa de que los pueblos afectados estuvieran dentro de la comarca 22, pero sin que eso implique que nos bajan de estrato a nosotros", aclara.

     Además, la candidata del PP a la alcaldía ha anunciado que su grupo va a presentar una moción en el pleno y en la Asamblea para instar al Gobierno de Monago a que mantenga a las comarcas donde corresponde.