El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) destinará 150.000 al sector agroganadero

0
10

EFE.- El concejal delegado de Agricultura, José Ignacio Gramún, ha explicado en un comunicado el sábado que, con esta partida, “el Ayuntamiento pone los recursos municipales a disposición de los profesionales del sector que constituye el motor económico de Fraga”.

La localidad tiene 43.700 hectáreas y un 70 % está dedicado a actividad agrícola con más de 1.000 explotaciones, “por lo que la economía depende directa o indirectamente en un 80 por ciento de la actividad agraria”, ha señalado Gramún.

La decisión de establecer una línea de ayudas se ha tomado tras una reunión con los representantes del sector agrícola, en la que explicaron los principales problemas con los que se encuentra la actividad, entre ellos la nueva Ley de Catastro, que obliga a tributar por construcciones como granjas, pantanos, casetas de riego.

Según Gramún, las ayudas paliarán en un 80 por ciento el impacto de la revisión catastral sobre los propietarios de las instalaciones “y atenuará el resto de cuestiones que han colocado al sector en una situación complicada”.

Las subvenciones se aprobarán la próxima semana en el pleno del Ayuntamiento, para lo que se hará una reserva de fondos y se definirán las bases que regulen las subvenciones.