El Ayuntamiento de Jaén concede olivos públicos a personas con escasos recursos

0
15

      Las tres parcelas se encuentran en el SUNP-6 en el Polígono Empresarial Nuevo Jaén, con una extensión aproximada de unos 70.000 metros cuadrados y 530 olivos; junto al Cementerio de San Fernando con 15.700 metros cuadrados y 150 olivos; y en la Carretera de Otiñar, con 21.100 metros cuadrados y 124 olivos.

     Contreras ha indicado al respecto que "se ha fijado un canon con importes bajos a fin de hacer posible que personas con escasos recursos económicos puedan optar a estas concesiones y de esta forma disponer de un terreno de olivar donde desarrollar una actividad que les puede generar recursos económicos para su familia".

     Así para la parcela en el SUNP-6 se ha solicitado un canon anual de 800 euros; por la parcela junto al cementerio un canon de 100 euros y por la parcela ubicada en la carretera de Otiñar un canon de partida de 100 euros.

      Los pliegos para su adjudicación se encuentran expuestos al público, y una vez que transcurra el plazo de exposición, que finaliza el 2 de septiembre, si no hay alegaciones, quedarán aprobados y se iniciará el plazo de presentación de ofertas económicas, de 15 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP.