El Banco Africano para el Desarrollo licitará 850 millones de euros en 2013 para proyectos de abastecimiento y saneamiento

0
19

BAFD.- El analista financiero jefe del Departamento de Operaciones, Agua y Saneamiento del Banco Africano para el Desarrollo (BAfD) Mercuria Assefaw ha anunciado en la cita internacional de las energías renovables aplicadas al agua, Africagua 2012, que la entidad licitará 850 millones de euros en 2013 para proyectos de abastecimiento y saneamiento.

Dichas licitaciones serán ejecutadas en 12 países del contienente africano en cada uno de los cuales se desarrollarán 12 proyectos destinados a la mejora del abastecimiento y saneamiento.

Mercuria Assefaw informó de la aprobación de 184 proyectos presupuestados en 7.000 millones de euros, que han comenzado a realizarse o lo harán próximamente, en el continente africano”.

El BAD recibe aportaciones de los 53 países de África y de 25 países de fuera de la región. España es miembro de esta entidad no financiera desde 1984. La finalidad del BAD es promover el desarrollo sostenible del continente.