El Banco europeo da un préstamo de 700 millones de euros para los agricultores españoles

0
7

    También consideró que estas empresas no solo juegan un papel importante "en el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo", sino que también son "cruciales para la economía europea en su conjunto".

     "Tenemos que mirar hacia adelante y tener en cuenta que Europa compite con otros grandes mercados del mundo". En este contexto, el BEI también indicó que destinará 200 millones de euros para pymes y empresas de capitalización media en Polonia en el marco de la UE para luchar contra el paro juvenil.

     Portugal recibirá, por su parte, hasta 600 millones de euros para pymes del sector del comercio.

     Bajo este nuevo mecanismo de financiación comercial para Portugal, el BEI proporcionará garantías a una red de bancos internacionales que cubren los riesgos de entidades portuguesas que realicen operaciones comerciales para pymes y empresas de capitalización media en este país.

     Con respecto a otras prioridades clave, se aprobaron préstamos de hasta 1.200 millones de euros para promover el desarrollo de infraestructuras, de los que 125 millones se destinarán a la modernización y ampliación de la red de distribución de electricidad en Eslovaquia.

     Unos 1.000 millones de euros irán a Francia para construir y renovar centros de enseñanza secundaria con especial atención a la eficiencia energética, y otros 290 millones se destinarán a proyectos que apoyen la investigación, el desarrollo y la innovación.