El Banco Mundial continuará apoyando la ejecución de las inversiones sobre agua potable y alcantarillado en el Paraguay

0
10

ESSAP.- El Banco Mundial continuará apoyando de manera decidida la ejecución de las inversiones sobre agua potable y alcantarillado sanitario en el Paraguay y reafirma su compromiso de resolver cuanto antes cualquier duda para que avancen las obras de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en Asunción, así como la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la capital.

Así manifestó Ede Jorge Ijjász Vásquez, director del Departamento de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, en una nota remitida al presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Ing. Andrés Rivarola.

Ijjász encabezó recientemente una misión de verificación de los avances del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), cuyo financiamiento asciende a 50 millones de dólares por parte del Banco Mundial.

En su nota dirigida a Rivarola, Ijjász señala que pidió al equipo de proyecto del Banco Mundial que lo mantenga al tanto de los avances de la ejecución de las actividades en curso.

En ese sentido, en Asunción en días más se inician las obras de sustitución de 57 mil metros de cañerías en 5 zonas críticas. Las tareas están demoradas debido a que algunas de las empresas contratistas no cumplieron con especificaciones técnicas exigidas en los pliegos de bases y condiciones en cuanto a la provisión de los caños.