El bienestar animal en las explotaciones, clave para la imagen en los mercados europeos

0
11
   El Director General ha destacado el papel del sector “que supone el 12,4 por ciento de la Producción Final Agraria y más del 30 por ciento de la Producción Final Ganadera, con una facturación anual entorno a 5.000 millones de euros”.
   También ha resaltado su gran repercusión en la balanza comercial agraria, destacando que las ventas al exterior suponen 2.600 millones de euros “por lo que dada la situación actual, creo que es razonable felicitar al sector en su conjunto y especialmente a los ganaderos y a los industriales por los resultados del porcino”.
    Ante estos resultados Cabanas ha valorado el significado de estos premios, que cumplen ya su 19ª edición y que suponen “un reconocimiento a la eficiencia de las explotaciones y al esfuerzo de los ganaderos españoles de porcino”. Dentro del certamen ha destacado el premio especial que otorga el Ministerio desde 2007, “reconociendo el esfuerzo de los productores españoles para alcanzar los más altos estándares de innovación y tecnificación de las explotaciones en seguridad, sanidad, impacto medio ambiental y bienestar animal”.
   Un premio que en esta edición ha correspondidoex aequo a explotaciones de porcino ubicadas en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha y Galicia. Se trata de la granja “Pequechin S.L.” de Chinchilla de Montearagón (Albacete) de la empresa Afrival – Vall Companys Group y la granja “Pontecoirós” de la Cooperativa Coren en la localidad coruñesa de Coirós.