El blanco de las Bodegas Eguren Ugarte, premiado en la Europa del Este

0
4

   En esta 16ª edición, la feria praguense Vino & Delikatesy ha premiado también otro vino de Eguren Ugarte. Se trata de “Heredad Ugarte”, uno de los crianzas más conocidos de la D.O.Ca. Rioja y un clásico de la bodega de la Familia Eguren. Con este segundo premio, Eguren Ugarte se convierte en la única bodega española en obtener más de un galardón en esta feria.

    Eguren Ugarte estrena además estos días  “Ugarte Tempranillo”, el nuevo vino con el que se inicia el descorche de la última cosecha, en lo que a tintos se refiere.  Una vendimia, que fue calificada por el Consejo Regulador  como de “muy buena”,  abre la temporada en esta bodega que cultiva sus caldos desde 1870. “Ugarte Tempranillo” es un vino elaborado a partir de uvas 100% tempranillo recogidas de las viñas que la bodega posee en Páganos, Laguardia. Un caldo fresco, intenso y con aromas de frutas rojas. Al gusto, presenta frutas y equilibrio con taninos maduros y un buen desarrollo.

    Eguren Ugarte es una bodega familiar cuya historia en el mundo del vino se remonta a 1870. Actualmente en su sexta generación, esta familia de agricultores del vino ha conseguido posicionar sus caldos entre los mejores a nivel mundial, con importantes premios internacionales y altas valoraciones, como los 94 puntos Parker de Anastasio o los 92 de Martín Cendoya. A partir de sus 140 hectáreas de viñedos en Rioja Alavesa, la bodega produce casi un millón de botellas al año y llega a exportar más del 60% a países de toda Europa, Asia y América.