El bodeguero Luis Sanz recibe de 500 admiradores un emotivo homenaje

0
11

     Uno de los invitados a esta celebración, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho hincapié en la importancia del trabajo de personas como Luis Sanz, al igual que el de los 15.000 viticultores y 500 bodegueros de la Comunidad, que han convertido el sector en una industria que da excelentes resultados y que incluso en época de crisis ha ganado cuota de mercado, hasta 20 por ciento en España.

     También asistió el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al que le une una estrecha amistad con Luis Sanz, ya que éste también cursó estudios de Medicina, que dejó a falta de una asignatura para cumplir el deseo de su mujer, Luz Cid, de recuperar la finca de su familia e iniciar una nueva vida vinculada a la viticultura.

    Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también tomó la palabra para felicitar al homenajeado por "su gran trabajo", que ha podido comprobar "en muchos sitios del mundo y que tiene un gran futuro". Lo ha puesto como expresión de las cosas buenas que se hacen en Castilla y en España.

     Aznar ha recordado que una de sus primeras salidas como presidente del Gobierno de España fue para visitar esta bodega y se ha mostrado orgulloso de ser "un modesto castellano que no está dispuesto a renunciar a sus raíces".

     Tras los discursos, la presentadora de la gala, la periodista Loles Silva, ha dado paso a unos vídeos enviados por los padrinos de la vendimia, el también periodista José Ribagorda y el torero Enrique Ponce, y a un espectáculo de arena en metacrilato con el que se hizo un recorrido por la historia de la bodega, a cargo del artista gaditano Felipe Mejías.

     La jornada ha concluido con una representación del brindis de la Traviatta en los jardines de la bodega, que tiene una producción de 250.000 botellas, con un 25% de tasa de mercado internacional.