El BOE define las condiciones del seguro combinado para explotaciones frutícolas 2013

0
8

    No son asegurables las parcelas destinadas a experimentación o ensayo, tanto de material vegetal como de técnicas o prácticas culturales, las parcelas que se encuentren en estado de abandono, las destinadas al autoconsumo situadas en huertos familiares y las de árboles aislados.

    El pedrisco, las heladas, la falta de cuajado y otras circunstancias excepcionales como la fauna silvestre, los incendios, las inundaciones por lluvias torrenciales o el viento huracanado aparecen entre los riesgos que cubre esta línea de seguro con coberturas crecientes.

    El inicio del periodo de suscripción del seguro oscila entre el 15 de noviembre y el 1 de marzo, y finaliza entre el 20 de enero y el 31 de mayo, dependiendo de la fruta y del ámbito de aplicación.

    Según las zonas de producción, Agroseguro compensará los daños en los cultivos con precios a efectos del seguro que pueden alcanzar hasta los 93 euros/100 kg en algunas variedades de nectarina y paraguayo; los 90 euros/100 kg para otras de ciruela y melocotón, y los 87 euros/100 kg para otras de albaricoque, pera y platerinas.