El BOE publica la convocatoria Premio “Alimentos de España” al Mejor Queso 2011

0
15

EFE.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, en su edición de hoy, la convocatoria al Premio Alimentos de España al Mejor Queso del año 2011, con la que se pretende promocionar y dar a conocer los quesos de mayor calidad organoléptica.

El Premio se divide en tres categorías: quesos autóctonos españoles, quesos de producción ecológica y otros quesos.

Los quesos presentados tendrán que estar elaborados por el concursante, y justificar una producción anual de un mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos en la categoría de quesos autóctonos españoles y en la de otros quesos, y de un mínimo de 1.000 kilos o 1.500 piezas para la categoría de producción ecológica.

La convocatoria detalla que la solicitud y la declaración jurada se dirigirán al Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, quien resolverá las solicitudes.

Los quesos presentados en la categoría de producción ecológica irán acompañados de una certificación emitida por el Órgano de Control competente acreditativo de que el queso ha sido elaborado según las técnicas de producción ecológica.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 13 de septiembre de 2011, y la resolución se dictará en el plazo de seis meses desde la publicación de esta convocatoria.