El Borge (Málaga) creará un banco de tierras para favorecer la actividad agraria

0
20

   Fernández ha informado de que el banco de tierras facilitará el contacto entre los propietarios públicos y privados de parcelas en desuso y personas interesadas en el cultivo de las mismas.

    "El Consistorio se encargará de canalizar la oferta y la demanda en este aspecto, actuando como mero intermediario entre unos y otros", ha precisado el regidor.

    Ha manifestado que, además de fomentar el empleo agrícola, con este mecanismo se busca corregir, "en la medida de lo posible", la pérdida de superficie agraria útil, evitar situaciones de abandono de las parcelas, mejorar y ampliar la extensión de las explotaciones y permitir el acceso a nuevos agricultores.

    Por ello, la iniciativa se dirige a los agricultores que deseen disponer de más terreno, a los nuevos agricultores que quieran dedicarse a la actividad agraria y a los desempleados en general.

    Fernández ha hecho un llamamiento a todos los interesados, ya que "con la suma de voluntades podemos conseguir reactivar este sector, y el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo político, social y administrativo para gestionar este yacimiento de empleo".

    Para participar en este banco de tierras será necesario rellenar y presentar una solicitud en el Consistorio.