El Botánico de Málaga empieza a ensayar un nuevo tratamiento contra el picudo rojo

0
10

   Durante años se han llevado a cabo tratamientos satisfactorios con insecticidas químicos  contra el picudo rojo, pero con la nueva normativa que impone el Real Decreto sobre el Uso Sostenible de Fitosanitarios, la aplicación de éstos queda limitada. De esta manera y para ajustarse a dicha normativa, La Concepción ensaya un método de control de picudo rojo novedoso con endoterapia, para lo cual, ha contado con la colaboración de la empresa cordobesa Fertinyect.

   El método que lleva a cabo esta entidad, se basa en la realización de inyecciones directas del insecticida al tronco a baja presión y alto volumen, que impide que el producto caiga al exterior, aprovechándose el cien por cien de éste,  lo que significa una mayor eficacia y rentabilidad, ya que consigue efectos más duraderos, llegando a proteger la palmera hasta cuatro meses con una sola aplicación; además no supone un riesgo para la salud de las personas, animales y medio ambiente. Este hecho lo hace compatible con las disposiciones del RD 1311/12.

    Con esta actuación, el Jardín Botánico da un paso más en su preocupación por el control de picudo rojo, fijándose no solo en que el tratamiento sea eficaz sino en el impacto que tiene en el entorno.