Grandes chefs y el brócoli, libro editado en 2017 por la Asociación +Brócoli, se ha hecho con el tercer puesto en la categoría ‘Tema único’ en los premios ‘Best in the world’, enmarcados en los Gourmand World Cookbook Awards, los denominados Oscar de la literatura gastronómica, en una gala celebrada en la ciudad china de Yantái el pasado fin de semana.

La obra de +Brócoli ha competido con otros 18 libros que quedaron finalistas tras ser seleccionados de entre competidores de más de 50 países de todo el mundo. El primer premio de esta categoría se lo ha llevado Lonely instant noodle (Citic, China); el segundo, Coconut kitchen (María Regina T. Newport-Anvil, Filipinas), y el tercero lo ha compartido Grandes chefs y el brócoli con Longaniza dominicana (Arturo Feliz-Camilo, República Dominicana).

El jurado de los ‘Best in the world’ ha estado compuesto por cinco profesionales de la gastronomía, entre los que se encuentra Edourd M. Cointreau, presidente y fundador del certamen, y Edouard Cointreau, director general del mismo. A la ceremonia han acudido embajadores, periodistas y personalidades del mundo de la escritura gastronómica y la hostelería, así como cargos públicos internacionales.

Los beneficios de la venta en Amazon de la obra van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

“Es un orgullo para todas y cada una de las personas que formamos la asociación recibir este premio por un libro con el que queremos acercar a la sociedad española un producto tan nuestro como es el brócoli, gracias también a la inconmensurable colaboración de importantes chefs de nuestra geografía, que muestran las maneras tan deliciosas y variadas que existen de cocinar y degustar esta hortaliza”, valora Luis Jiménez, presidente de +Brócoli.

El libro recoge información de interés sobre el cultivo y el cocinado del brócoli y entrevistas a prestigiosos chefs españoles de proyección internacional como Martín Berasategui o Ricard Camarena. Los beneficios de la venta en Amazon de la obra van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Cada año compiten en los Gourmand Word Cookbook Awards cientos de libros gastronómicos, impresos o digitales, de más de 200 países a nivel local, nacional e internacional en 70 categorías para obras de cocina, 25 para bebidas y 10 para televisiones especializadas en estas materias. Cada premiado es escogido en cada país por un jurado de hasta 15 profesionales del mundo de la cocina y del vino y pasan a ser finalistas de los ‘Best in the world’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here