El Caballo de Raza Menorquina continúa con sus pruebas de selección

0
8

EFE .- En los últimos años, la Asociación de Criadores, bajo la supervisión del Grupo de Investigación MERAGEM, y el apoyo económico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), está desarrollando un Programa de Conservación oficial de la Raza con el objetivo de preservar su variabilidad genética y ofrecer a los criadores una información genética depurada en la que poder basar la selección de los futuros reproductores, en función de los criterios específicos de selección de sus ganaderías.

En este ámbito, desde hace tres años se viene organizando una Prueba de Selección de Caballos Jóvenes de la fase clasificatoria para la disciplina de Doma Clásica, cuyo objetivo es la recogida de información en la que poder basar la selección genética de los animales.

Durante los próximos días 28 y 29 de mayo, tendrá lugar en el Club Hípic Alaior, la cuarta convocatoria de estas pruebas en Menorca. En ella participarán, entre otros, animales de diferentes razas españolas, con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. La inscripción de los binomios en este evento es gratuita y se tramita en la sede de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina hasta el próximo día 20 de mayo.

Debido a la gran importancia de estas pruebas para la selección de los reproductores y para la mejora de las diferentes razas equinas españolas, esta Asociación de Criadores anima a los propietarios de los animales a apuntarse a dicha prueba.