El caballo se convierte en más Jerez y más Cádiz que nunca

0
13

   La alcaldesa de Jerez ha destacado que esta muestra es “un motivo más para que los aficionados al caballo vengan a la feria de Jerez”. García-Pelayo ha valorado que Equisur “se ha consolidado como una de las ferias más importantes de nuestro país en relación con el caballo”.

   La actividad comercial se compagina con las diferentes pruebas del concurso morfológico, en las que se dirimirá a quien corresponde el título de campeones y subcampeón de cada una de las razas participantes y, de entre todos ellos, el mejor caballo del concurso que será reconocido con la prestigiosa distinción de “Campeón de Campeones”. La final de este certamen tendrá lugar el domingo 12, día de la clausura.

   Equisur tiene lugar en el Recinto Ferial de IFECA, dentro de parque González Hontoria de Jerez. El horario de apertura es ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

   El programa de la feria se completa con la celebración de Jornadas Técnicas que cuentan con la colaboración del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, en los que se tratarán dos temas relevantes para el sector equino como “Cólico  médico vs cólico quirúrgico. Criterios para decidir”, a cargo de Carlos Parrés y “Los aplomos del caballo. ¿Entendemos su importancia?”, conferencia  ofrecida por Manuel Novales, director del Centro de Lectura Osteocondrosis para el caballo de Pura Raza Española.

   El programa diario dirigido a los visitantes de Equisur se completa con una exhibición ecuestre diaria a las dos de la tarde y que consta de números tradicionales: doma clásica, vaquera y trabajos con riendas, etc.