El cabalo galego generó casi un millón de euros el pasado 2014 en actuaciones

0
42

      Actuaciones llevadas a cabo en las principales exaltaciones y ferias caballares de Galicia que agruparon a turistas, aficionados y visitantes, todos ellos amantes del mundo caballar. Una serie de acciones fijadas como método de potenciación del sector turístico, creando grandes atractivos en los municipios que les dieron cabida, así como dinamizadoras de acciones comerciales en el sistema agroganadero.

    La presencia de la sección de doma de alta escuela de Galicia ayudó a potenciar con su presencia íntegramente el negocio local a través de sus ferias de año. Importantes citas que reúnen a miles de personas en esos ayuntamientos y que influyen positivamente en la economía local ya que el ingreso “extra” que se genera en hostelería, alojamientos, gasolineras, artesanía y producciones locales se ingresa directamente en todo el negocio que producen las actividades equinas desarrolladas en esos certámenes.

     En el pasado año 2014 cabe destacar las acciones de promoción de la marca “Galicia” llevadas a cabo en las ferias equinas de mayor relevancia de Galicia y que presenciaron miles de turistas en la época estival. Un turismo atraído por la curiosidad de ver los caballos de Pura Raza Gallega, procedentes de los curros y rapas das bestas, desarrollando aires de alta escuela. Este turismo “ecuestre” es conocedor de los “curros” y complementan sus actividades turísticas en Galicia, presenciando las exhibiciones de doma de alta escuela con esta raza en peligro de extinción.

     Desde la Asociación  Pura Raza Cabalo Galego se hace un balance altamente positivo de la gran respuesta y aplauso unánime de más de 147.000 personas que conocieron un poco más de Galicia a través de su pura raza y que con un gasto medio mínimo, persona/evento de 6,5€, generaron 955.500 euros de negocio reinvertidos directamente en los municipios que acogieron las exhibiciones de doma de alta escuela.