El Cabildo de La Gomera pide al Ejército que vigile los montes de la isla

0
16

   El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, reiteró que desde el punto de vista técnico, la orografía de la isla hace necesario un helicóptero con base permanente en la isla y "esto no es un capricho político", dijo.

    Curbelo consideró un error ubicar el hidroavión en La Gomera por su poca operatividad para actuar en conatos y porque el aeropuerto de la isla no cuenta con dispensador de queroseno.

    Afirmó que La Gomera debe tener dispensador de queroseno durante todo el año y "tenemos que insistir en ello porque nos corresponde en derecho".

    El portavoz del PP, Javier Trujillo, no entiende que no haya un helicóptero con base en La Gomera y destacó que el Gobierno central ha puesto a disposición del Ejecutivo canario, que es quien distribuye los medios aéreos, cinco helicópteros y un hidroavión.

    "Ya hay dispensador de queroseno en el aeropuerto y está contratado desde hace cuatro semanas por el Gobierno de Canarias", dijo Trujillo, quien compartió la idea de que un conato se ataca mejor con un helicóptero pero "a quien hay que dirigirse con contundencia es al Gobierno autónomo".

    La portavoz del PSOE y consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, aseguró que a la institución no le consta en documento formal alguno la presencia en la isla del dispensador de queroseno ni la del hidroavión.

    El portavoz de CC-CCN, Pedro Medina, mostró su apoyo a todas las solicitudes y reiteró la necesidad de contar con un helicóptero con base en la isla.

    Medina destacó que el Gobierno de España ha sido diligente con la petición del fondo de solidaridad pero anunció que la Unión Europea lo ha denegado.