El Cabildo herreño cederá huertos para cultivos a personas desfavorecidos

0
1

EFE.- Esta medida ha sido aprobada por el pleno de la corporación, que ha avalado las bases reguladoras para la cesión gratuita de huertos ecosolidarios por parte de la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro a aquellas personas y familias que se encuentran en la isla y que atraviesen dificultades económicas.

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo, Juan Rafael Zamora, ha afirmado que este es el primer paso para llevar adelante una iniciativa que beneficiará a los ciudadanos de la isla con el que se intenta paliar en la medida de lo posible la grave situación que padecen algunas familias.

Ha anunciado que en los próximos días dará se concretará esta medida para que todas las personas que cumplan los requisitos puedan adherirse a la misma.

Alpidio Armas, presidente del Cabildo, felicitó a todos los miembros de la corporación por aprobar esta iniciativa de carácter social por mayoría absoluta.

"La gente demanda precisamente que sepamos ponernos de acuerdo en momentos tan difíciles para solucionar sus problemas" ha señalado el presidente insular.