El Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León ha celebrado durante los meses de julio y agosto tres jornadas formativas sobre el procedimiento de certificación de la producción y elaboración ecológica en Castilla y León. Estas jornadas del CAECYL se han celebrado en las localidades de Arévalo, Fuentesaúco y Melgar de Fernamental con éxito de asistencia. Los datos de participación, con un 32% de mujeres y un 41% de jóvenes menores de 45 años entre los asistentes, confirman el interés y potencial que el sector de la agricultura ecológica despierta entre jóvenes y mujeres.

“Hemos contado con la presencia y participación activa de los principales actores del sector agroalimentario, que muestran interés por conocer la evolución y proyección del sector ecológico en Castilla y León y por desgranar el procedimiento de certificación de sus producciones.” Los ponentes, técnicos de certificación del CAECYL, han atendido a numerosas cuestiones y dudas expresadas por el sector.

Los asistentes a las jornadas han sido principalmente productores agrarios, más de un 60% de los asistentes eran productores agrarios y agroalimentarios cuyo procedimiento de producción está certificado en ecológico, en su mayoría por el CAECYL, la autoridad de control de la producción agraria ecológica en Castilla y León. Aunque también hemos contado con la presencia significativa de personal técnico de Organizaciones Profesionales Agrarias, de los Servicios Agrarios Comarcales de la Junta de Castilla y León o de las Diputaciones provinciales que gestionan marcas de calidad agroalimentaria o proyectos de emprendimiento en el medio rural.

Para despedir el verano, el CAECYL se dispone a celebrar la segunda ronda del  programa de formación, con cinco nuevas jornadas. Podremos asistir gratuitamente, previa inscripción, a las Jornadas Formativas sobre el Procedimiento de Certificación Ecológica en Burgo de Osma el  29 de agosto, Peñafiel el 11 de septiembre, Benavente el 13 de septiembre, Ponferrada el 17 de septiembre o Valladolid el 20 de septiembre. La inscripción y reserva de plaza puede hacerse llamando al 679636529.

Este programa está financiado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en el marco del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de Castilla y León, con el que se espera dar un impulso a la producción ecológica de la región durante los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here