El campo extremeño recibirá 1.187 millones del PDR hasta el 2020, según Apag

0
8

     En este sentido, ha alabado la "sensibilidad" de la Consejería de Agricultura, ya que ha accedido a darle la vuelta al primer reparto planteado, en el que el porcentaje mayor se destinaba a otras administraciones y el menor iba para los agricultores.

No es la solución pero sí una ayuda en momentos difíciles


      Para Metidieri, el dinero de las ayudas no será la solución ni la "panacea" del sector, pero sí contribuye a que supere los momentos tan difíciles que atraviesa y mejore. Por otra parte, ha señalado que en este periodo se abrirán tres nuevas líneas de ayudas: una para el olivar tradicional, otra para la ganadería extensiva y otra para el cereal de invierno.

     El presidente de Apag ha considerado esta acción como "muy positiva" por su histórica petición y ha solicitado a la Consejería que ponga el máximo interés para dotarlas económicamente y articular las medidas correspondientes en cada una de ellas.

     Pese a este dato positivo, Romo ha indicado que se han cerrado dos líneas "de muy poca utilidad para el sector", la de "Aves Esteparias" y la de "Regeneración de los terrenos adhesados".

     En cuanto al reparto de la ayuda en las diferentes líneas de actuación, Metidieri no ha precisado la cantidad que irá a cada una de ellas, aunque ha abogado por buscar el máximo equilibrio entre las distintas opciones.

     Preguntado por los periodistas sobre los acuerdos a los que pueden llegar los agricultores y ganaderos en el reparto, Metideri ha afirmado que la negociación está ya puesta en marcha. Además, ha mostrado su interés por que las ayudas se destinen principalmente a los agricultores profesionales porque, ya que Apag no vería correcto que las subvenciones llegasen a explotaciones en régimen de abandono.