El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario apoya al sector hortofrutícola

0
4

     Asimismo, ratifica el compromiso que tiene de colaboración con el sector para el cumplimiento de sus fines de acercar la comunidad científica al mismo y trabajo conjunto de investigación, innovación y transferencia en los ámbitos que se considere para paliar los daños que puedan ocasionarse.

      Se pone a disposición para ofrecer todo el apoyo, con lo medios con los que cuenta, para la potenciación del sector de frutas y hortalizas.

      Según señala en un comunicado, el sector agroalimentario es un sector clave para Andalucía y España, por volumen de facturación, fuente de empleo y vínculo de la población al territorio, y dentro del mismo el hortofrutícola representa un importante peso, sobre todo en lo que se refiere a las exportaciones siendo éste un elemento estratégico dentro de la economía andaluza y española.

      El sector cuenta con el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) como una herramienta clave para su apoyo y dinamización, siendo el ceiA3 el resultado de la integración de las Universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén y con IFAPA y CSIC como entidades asociadas.

      El campus se constituye como el mayor centro de investigación y desarrollo especializado en el ámbito agroalimentario de España, trabaja para dar respuesta a los retos agroalimentarios del siglo XXI, y su fin es ser referente de excelencia internacional en el ámbito agroalimentario.

     En este sentido es sensible a los diferentes problemas que atraviesa es sector y quiere posicionarse ofreciendo todo el apoyo cuando las circunstancias así lo requieran. Es por ello por lo que, consciente de las dificultades a las que se enfrenta el sector hortofrutícola ante el cierre del mercado ruso a los productos de la Unión Europea, quiere solidarizarse y poner a disposición los medios con los que cuenta para apoyar a paliar la grave situación por la que atraviesa.