El canal HORECA absorbe el 20% de las ventas de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería

0
14

   En lo que se refiere a los productos que elaboran los asociados de ASEMAC para la restauración y la hostelería son un medio eficaz para que estos establecimientos dispongan de panes, bollería y repostería a cualquier hora del día.

    Según un estudio elaborado por Mercasa sobre el “Mercado extradoméstico de la alimentación” los productos con base pan son los más frecuentes en la demanda de los clientes con un 22’8%. Además, la bollería también alcanza un alto porcentaje con el 11’8%.

    La alimentación fuera del hogar ha sido uno de los grandes beneficiarios de los productos que ASEMAC ha lanzado al mercado en los últimos años. Entre un 20% y un 30% de la producción de los asociados se destina al canal HORECA. Estos datos aproximados representan total de 115 millones de kilos y unas ventas que superan los 180 millones de euros.

    El sector hostelero demanda productos con formatos distinguidos y sabores peculiares, productos que enriquezcan su oferta. Estos productos ofrecen, entre otras muchas ventajas, rapidez de elaboración, reducción de mermas, disminución de costes debido a una mejor adaptación a la demanda y una amplia variedad. Todas estas ventajas, han conseguido fidelizar progresivamente a todos los agentes que componen el canal HORECA.

    Desde ASEMAC se ha apostado por aportar diversidad de productos a este canal. Las empresas de la industria panadera han creado diferentes cartas de panes, marketing relacionado con las variedades y su composición, presentaciones y degustaciones, cestas con selección para diferentes menús, maridaje con distintos platos con la intención de ofrecer a restaurantes y hoteles una amplia gama de productos de calidad que ofrecer a sus clientes.

    Estas múltiples opciones, proponen al restaurador la posibilidad de hacer una rotación de panes para diferentes momentos del día o proporcionar otros distintos dependiendo del tipo de cliente que tenga durante los diversos días de la semana.
adaptación a la demanda y una amplia variedad. Todas estas ventajas, han conseguido fidelizar progresivamente a todos los agentes que componen el canal HORECA.