El cava y la DO Rías Baixas, protagonistas en la IX feria de vinos de España en Oslo

0
1

    El objetivo de la feria es incrementar la visibilidad de los vinos españoles tanto en el sector Horeca como en el monopolio del vino estatal, Vinmonopolet.

    La feria tendrá un carácter profesional, a la que estarán invitados los grupos de interés del sector, organizados en tres turnos: miembros del canal Horeca, sumilleres y periodistas; el Vinmonopolet (monopolio del vino) y, en tercer lugar, los Clubes de Vino (organizado en colaboración con la revista "Aperitif").

    Al mismo tiempo, se han organizado dos seminarios sobre Cava y el vino de la D.O. Rías Baixas, para "dar a conocer y concienciar tanto a importadores de vino como a sumilleres de la gran calidad de estos caldos españoles".

    "Los vinos tintos españoles son sobradamente conocidos en el mercado local y ocupan el segundo lugar en el ránking de ventas. Sin embargo los blancos y espumosos españoles son menos populares entre el consumidor noruego", han precisado los organizadores.

    La edición anterior de la feria reunió a 390 profesionales del sector del vino, entre importadores, periodistas, Vinmonopolet y profesionales del canal Horeca, entre otros.

    Paralelamente y, en el mismo lugar, la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Oslo celebrará una feria de turismo en la que se darán cita los principales tour operadores y agencias de viajes del país, con charlas centradas en la Costa del Sol, Costa Blanca, "la España desconocida" o el vino.