El censo equino de Castilla y león es el segundo de España

0
79

EFE.- Estos datos han sido expuestos hoy en Segovia por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la inauguración del XV Congreso de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos, donde participan más de 130 congresistas.

El censo equino en Castilla y León supone el 9,5% del total nacional y se ha incrementado en los últimos diez años en un 58,9%, con un total de 13.630 explotaciones de producción equina en la Comunidad, que representan el 8,9% de las existentes a nivel nacional.

En el congreso, que se celebra en Segovia al estar enclavado el Centro Ecuestre de Castilla y León, se abordan los últimos estudios relacionados con la investigación y tratamiento de las enfermedades de los caballos de deporte.

Entre otras cuestiones, se habla de técnicas de diagnóstico, la cirugía de mínima invasión y la cirugía láser, así como de diferentes temas relacionados con la medicina deportiva en los caballos de entrenamiento y lo relacionado con la traumatología, la cirugía y la oftalmología.