El cerdo de capa blanca español se convierte en protagonista del “Hispacóctel

0
2

     El acto contó con la participación de la Selección Española de Cocina, y albergó diferentes áreas de cata en las los invitados pudieron disfrutar de una experiencia gourmet, así como de la degustación de excelentes platos  preparados por chefs de la Selección Española de Cocina, “La Roja de la Cocina”, el equipo nacional que representa a España en el circuito de la World Association of Chefs Societies y en el célebre concurso mundial Bocuse d´Or.

     Asimismo, en el caso de los productos de cerdo de capa blanca, los profesionales de “La Roja” realizaron degustaciones guiadas, con explicaciones acerca del producto, sus orígenes, cualidades organolépticas y mejores formas de consumo.

     Como nota culinaria, los asistentes han degustado  la “Tarrina de cerdo de capa blanca con chutney de mango y gelée de piña colada”, una gastrotapa diseñada por Carlos Durán (jefe de cocina del Restaurante Charlie Champagne), capitán de la Selección y actual campeón de Europa de alta cocina de competición.

     El evento tuvo lugar en el Archivo Histórico Nacional, dentro del complejo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el cual contó con la asistencia de numerosas personalidades académicas, diplomáticas y políticas.

Interporc participa en la I batalla de Chefs   

     Paralelamente a este evento, la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca (Interporc) participó en la I Batalla de Chefs, competición gastronómica organizada por la firma de electrodomésticos Miele, en el que bloggers y periodistas gastronómicos formaron equipo con cocineros profesionales de la Selección Española de Cocineros (La Roja de la Cocina). 

     Así, los participantes, tuvieron que elaborar un plato con los ingredientes de cerdo de capa blanca español, teniendo que realizar cuatro platos diferentes.
El encuentro estuvo formado por dos equipos: el equipo A (Bocuse D´or Spain Team), capitaneado por Jesús Almagro, mejor clasificado español en el Concurso de Bocuse D´or, y semifinalista del programa Top Chef España y Alberto Moreno, actual representante español en Bocuse D´or 2014-2015 y cinco blogeros.

     Por su parte, el equipo B (WACS Spain Team) estuvo liderado por Sergio Fernández, conocido chef televisivo por Canal Cocina, Oído Cocina, Duelo de Chefs y actualmente en Cuatro TV “Mi madre cocina mejor que la tuya” y Carlos Durán, actual campeón del Sur de Europa por la Federación Mundial de Chefs. Este equipo contará, también con otros cinco blogers.

     En total fueron 10 los blogs que participaron en esta competición sin precedentes: Periodismo Gastronómico, Con mucha gula, Miss migas, Tia Alia, Love is in the food, 2 Mandarinas en la cocina, Cocina pret a porter, Recetas de cocina de Sergio, Mil ideas mil proyectos

      Estas acciones se encuadran dentro de las actividades que la Interprofesional viene realizando para la promoción de la carne de cerdo de capa blanca en todos sus formatos y variedades, dando a conocer no solo su versatilidad sino también su calidad y valor nutricional.