APAG Extremadura ASAJA vaticina que la campaña del cereal extremeño de invierno en Extremadura va a ser positiva, a pesar de los precios irrisorios que está sufriendo este sector como consecuencia de la especulación en los mercados.

Con un 60% de campaña transcurrida, esta organización estima una cosecha con unos rendimientos productivos destacados. En este sentido, concreta que los de avena se van a situar en torno a los 3.500 kilogramos / hectárea, en unos 4.000 kilogramos / hectárea en lo que respecta a la cebada y 4.500 kilogramos / hectárea en lo que concierne al trigo blando.

“miles de agricultores extremeños ven cómo sus esperanzas se ven truncadas por la especulación pura y dura de los mercados cerealistas”

Estas cifras ponen de manifiesto que la campaña está siendo notable, lo que resulta muy positivo para Extremadura al ser una de las principales comunidades autónomas en la producción agrícola de este cultivo en España, si bien sus resultados podrían ser mejores si no entrase en juego el mal endémico de los precios.

En este sentido, APAG Extremadura ASAJA muestra su perplejidad por la pasividad que están demostrando las Administraciones competentes ante “este problema de gran calado, que están afrontando miles de agricultores de cereal extremeño, que poco a poco ven cómo sus esperanzas se ven truncadas por la especulación pura y dura de los mercados cerealistas”.

En este sentido, la organización explica que estas situación se materializa en productos tan básicos y de primera necesidad como el pan, costando en los 80 una pistola 7 ptas (0,043€) y actualmente 116 ptas (0,70€).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here