El certamen Agraria seguirá centrado en la maquinaría agrícola pero abierto a servicios

0
7

       Dirigida a los profesionales agrarios y ganaderos, junto a la maquinaría se ofrece también un catálogo de servicios, en el que se incluyen fertilizantes y productos fitosanitarios, la protección de los cultivos y siembra.

     Los expositores, que presentan un perfil muy variado, desde grandes multinacionales a pequeñas empresas familiares, proceden principalmente de catorce comunidades autónomas, pero también los hay de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Portugal, Bélgica y Gran Bretaña.

     El certamen también incluye unas jornadas técnicas en las que, según el director general de la Feria de Valladolid, se dedicará un espacio preferente a la aplicación de la nueva Política Agrícola Común (PAC), a la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera y al ahorro en los costes de producción.

     Incluye, además, un concurso de máquinas innovadoras en el que se han inscrito empresas presentan equipos como drones para aplicaciones agrícolas de precisión, sistemas de automatizción y de refrigeración.