El CFMR de Don Benito imparte distintos cursos de poda de olivos y esquileo de ovejas

0
45

       Alumnos, varones de entre veinte a cuarenta años, parados y sin estudios, que también adquirirán conocimientos sobre las diferentes operaciones complementarias a la poda. Una formación que, en opinión del director del centro, "les abrirá puertas a trabajos del sector aunque sean eventuales", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
   
      Por otra parte, en el mes de marzo se iniciarán los cursos de esquileo de ovejas merinas con el método neozelandés, que como en anteriores ediciones formará en un oficio en riesgo de extinción.

      Se trata de cursos eminentemente prácticos de treinta horas de duración y dirigidos a ganaderos, cuidadores y esquiladores de ovino, así como a estudiantes de la rama agraria que quieran complementar su formación.

      Este método se caracteriza, respecto a la técnica tradicional, en que no es necesario atar las extremidades del animal, ya que el esquilador ejerce un control sobre él mediante ligeros movimientos de los brazos y las piernas que actúan a modo de llaves.

      Un sistema que además de provocar menor sufrimiento al animal "incide en la rapidez del esquileo y permite la obtención del vellón completo, con mayor longitud de fibra y de mejor calidad", ha explicado Margarita Sánchez, responsable del área de formación del CFMR de Don Benito.

(Foto: Archivo, otras actividades)