El Chuletón de Ávila acepta revisar su reglamento para adecuar el producto a la IGP

0
25

       "Los datos hacen viable la revisión del reglamento hacia el acercamiento, en cuanto a zona de producción, razas y sus cruces", de la IGP Carne de Ávila, han señalado. No obstante, han recalcado que ‘Chuletón de Ávila C.R.’ -las siglas hacen referencia a Calidad a la Restauración- es "una marca independiente, con capacidad jurídica de autogestión y control, que no tiene que ir de la mano de nadie".

Insisten en que es una marca gastronómica y que noa fecta al ámbito ganadero


     Han insistido, igualmente, en que es una marca que "atañe única y exclusivamente al ámbito gastronómico, no al ganadero" y que como tal ha sido registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

     Su intención, han afirmado, ha sido la de "proteger y distinguir uno de los productos estrella de la gastronomía abulense", como es su chuletón, que es "patrimonio de todos", por lo que buscan garantizar que en los restaurantes que se sirve el producto "lo hacen correctamente".

     De la misma forma, han agradecido el "interés" mostrado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) para buscar una "solución satisfactoria que evite posibles polémicas".

      En este marco, han tendido la mano al Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila, marca que consideran "merecedora de todo respeto", a la vez que han insistido en que el Chuletón de Ávila "se debe proteger como producto elaborado de restauración", con unos estándares de calidad, para mantener el "prestigio" del plato.