El CIAMA muestra la exposición fotográfica de la colección de guías de la Red Natural de Aragón

0
9

GOBIERNO DE ARAGÓN.-El antiguo Convento de San Vicente de Paúl, ubicado en el complejo del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA-La Alfranca de Pastriz (Zaragoza), del Departamento de Medio Ambiente, muestra los fines de semana hasta el 5 de junio la exposición fotográfica que recoge las imágenes más sorprendentes y representativas de las publicadas en la colección de guías comarcales de la Red Natural de Aragón. Esta colección está compuesta de 33 números, uno por comarca, y un volumen final a modo de resumen, y ha recogido los valores naturales más singulares de cada una de las comarcas aragonesas.

La exposición, que pudo verse en el Centro Joaquín Roncal de la CAI en Zaragoza, está compuesta por treinta y tres grandes paneles en los que se muestra la diversidad de paisajes naturales, fauna y flora, árboles monumentales, espacios protegidos de la Red Natural de Aragón y personajes vinculados al territorio, que han sido protagonistas de esta colección.

En la muestra pueden observarse espectaculares imágenes de fauna como avutardas, marmotas o alondras ricotís o de flora endémica y autóctona de Aragón, además de paisajes emblemáticos como la peña Chiquita de Tosos, en la comarca Campo de Cariñen, o las turberas de Anayet, en el Alto Gállego.

La exposición también destina un espacio a especialistas y profesionales dedicados al medio ambiente, desde botánicos a geólogos, pasando por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón o algunos de los trabajos de alumnos de las escuelas e institutos de Aragón.

La muestra puede visitarse en el complejo del CIAMA (Antiguo Convento de San Vicente de Paúl), en la finca de La Al franca (Pastriz) hasta el 5 de junio.
Horario: Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
La entrada es libre.