El clúster extremeño une naturaleza y cultura en 13 paquetes turísticos

0
11

EFE.- La gerente de esta entidad, Montaña Granados, ha dado hoy a conocer este programa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el tenor Alonso Torres; la gerente del establecimiento Casa la Terrona de Montánchez, Teresa Gutiérrez, y el director del Hotel Albarragena de Cáceres, Javier María Gil.

Granados ha explicado que Culturarte es una nueva forma de dinamizar el turismo que busca un público con motivación cultural e interesado en conocer los espacios naturales y urbanos de la región a través de la formación y la cultura.

Durante la realización de este programa, que comienza en mayo, se llevarán a cabo distintas actividades culturales relacionadas con las artes, la naturaleza y el turismo, en forma de talleres, encuentros y sesiones de fotografía, cine, relato, poesía, canto, música y pintura "en nuestros establecimientos asociados y con los bellos paisajes extremeños".

El primer taller, de fotografía se naturaleza, será coordinado por el fotógrafo José Manuel Gelpi y se celebrará los días 27 y 29 de mayo en la casa rural Casa Manadero de Robledillo de Gata (Cáceres).