El Colectivo Tierra de Campos trabaja para combatir la exclusión social en el medio rural. Esta asociación sin ánimo de lucro ha recibido el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, para la puesta en marcha de un itinerario integrado y personalizado de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social del medio rural, en la localidad palentina de Villarramiel y que comenzó su desarrollo en el pasado mes de diciembre.

Las ayudas están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

Según señalan desde la propia organización, esta iniciativa del Colectivo Tierra de Campos quiere contribuir a la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas perceptoras de renta garantizada de ciudadanía del medio rural y por tanto, en situación o riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral, que mejoren su empleabilidad en un futuro próximo y desarrollen sus capacidades personales y su motivación.

El proyecto está trabajando en tres ámbitos diferentes de actuación:

  1. Información, orientación y asesoramiento individualizados de las personas participantes, donde se elaborara y definirá un plan de acción individualizado y personalizado de acuerdo a las necesidades de cada persona que participa en el proceso.
  2. Formación en competencias personales y profesionales para la activación y búsqueda activa de empleo, se están ofreciendo sesiones de formación grupal y sesiones de tutoría individual.
  3. Acompañamiento y seguimiento a la inserción laboral, donde se realizará el proceso de prospección e intermediación laboral con las empresas de la zona, dando apoyo individualizado, tanto en la parte operativa de la búsqueda de empleo, como en las entrevistas y a lo largo de todo el proceso de selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here