El Comisario de Política Regional visitará las zonas azotadas por el temporal

0
10

Valcárcel habló asimismo del impacto de las inundaciones con el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, con quien se reunió este miércoles en Bruselas.

"He informado al comisario sobre el impacto que las inundaciones del día 28 de septiembre tuvieron sobre la agricultura y la ganadería de la región, en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras", afirmó el responsable murciano y presidente del Comité Europeo de Regiones (CdR).

"Además de lo peor, que fue la pérdida de vidas humanas, ha habido un deterioro importantísimo o desaparición de infraestructuras y sistemas de irrigación", recordó Valcárcel, quien destacó la necesidad de "hacer ingentes esfuerzos económicos para recuperar lo que se ha perdido".

Preguntado sobre la cuantía concreta de unas posibles ayudas europeas, Valcárcel señaló que "no ha hablado" con la Comisión Europea sobre las cantidades que podría recibir Murcia de los fondos de contingencia de la UE.

Las lluvias torrenciales registradas a finales de septiembre en Murcia afectaron a unas 16.000 hectáreas de terreno dedicado a la agricultura o la ganadería y dejaron cinco víctimas mortales.