El comité Alimerka denuncia "coacciones" para que la plantilla se baje el sueldo un 7%

0
23

   Yarza ha explicado que, en Ponferrada, unos seis trabajadores han aceptado la propuesta de la dirección, los mismos que habrían votado a favor del recorte salarial. "El resto nos dicen que siguen en sus trece. Hemos decidido que no vamos a aceptar ni recortes salariales ni despidos y no lo vamos a hacer", ha manifestado al respecto.

    El presidente del comité ha afirmado que "supuestamente" los sindicatos tienen el jueves un encuentro con la dirección, aunque, según ha denunciado, el responsable de la empresa ha comunicado a los trabajadores que no se reunirá con la parte social.

    En este sentido, ha apuntado que los sindicatos no tienen "conocimiento por escrito" de que el encuentro se haya anulado, por lo que pedido a la empresa que si quiere cancelarlo, lo haga de formalmente.

    Para Yarza, la situación responde a una estrategia de la dirección para "desacreditar" a los sindicatos, a los que "un día nos dice una cosa, y otro día otra. No entendemos a qué viene este movimiento", ha dicho al respecto.

    Alimerka emplea actualmente en la provincia de León a cerca de 700 trabajadores.

(Foto: www.infobierzo.com)