El comité se desmarca de la campaña para no comprar en los centros Alimerka

0
20

    Asimismo, alrededor de un centenar de personas se ha concentrado ante las puertas del establecimiento que Alimerka tiene en la avenida de Roma, donde los manifestantes han cortado el tráfico en la vía durante unos minutos, parapetados tras una pancarta con el lema "Defendemos nuestro pan".

    Los trabajadores han rechazado esta semana en asambleas la rebaja salarial del siete por ciento planteada por Alimerka, que ha propuesto ahora, según el comité, la posibilidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sin que se haya concretado a cuántos trabajadores afectaría ni el periodo.

    El presidente del comité ha señalado, sin embargo, que el planteamiento de Alimerka para el futuro de sus trabajadores "no está claro" y demuestran encontrarse un "poco perdidos", después de haber planteado esos 343 despidos para, posteriormente desmentirlos en un comunicado de prensa.

    Hasta el momento, todos los planteamientos que ha trasladado la empresa al comité, desde los despidos a las rebajas salariales, se han rechazado por mayoría en León, Ponferrada, Burgos y Valladolid.

    Tan sólo en Zamora, con una "votación justa", los trabajadores aceptaron esa reducción de la nómina.

    Por su parte, el responsable de Servicios Privados de CCOO, Alberto Flecha, ha asegurado que esta situación se deriva del convenio colectivo para el sector de la distribución en superficies comerciales firmado a inicios de año que "fue regresivo para los trabajadores y abarataba los costes".

    "Dijimos que podría generar un efecto dominó. No ha terminado el año y ya vemos el efecto. La distribución ahora mismo está sufriendo esta simpatía con la rebaja de condiciones laborales de trabajadores", ha indicado.