El Congreso insta al Gobierno a elaborar una normativa sobre cambio climático

0
16

EFE.- La proposición no de Ley, aprobada y presentada por el mayoritario Grupo Popular en la Comisión de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente este miércoles, ha sido rechazada por el resto de los grupos de la oposición, que han considerado la misma un "ejercicio de cinismo" y un "insulto a la inteligencia".

En su defensa, la diputada María Asunción Carreño ha destacado la necesidad de definir una estrategia nacional que establezca compromisos sectoriales para conducir a España hacia una economía baja en carbono.

Durante el debate, la portavoz de Izquierda Plural, Laia Ortiz, ha manifestado que no sabía si considerar esta propuesta como una "provocación" o una incongruencia", teniendo en cuenta, ha dicho, las políticas actuales medioambientales del Gobierno y su desinversión en energías sostenibles.

También la portavoz del grupo socialista y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha considerado que la iniciativa era un "insulto a la inteligencia y una falta de respeto", cuando la política actual del Ejecutivo, ha destacado, va en la dirección opuesta a la lucha contra el cambio climático.

El diputado de CIU Marc Solsona ha hecho hincapié en el hecho de que la iniciativa no tenía en cuenta unas competencias de las que el Estado "no puede apropiarse porque no le corresponden".