El Congreso retira la concesión de su cafetería al vicepresidente de la CEOE

0
15

    La polémica surgida por el precio reducido de las bebidas alcohólicas de alta graduación obligó un mes después a modificar el pliego de condiciones técnicas del concurso para suprimir esas bebidas de la lista de precios máximos que, hasta entonces, fijaba un precio de 3,45 euros para el gin-tonic de ginebra nacional.

    Las nuevas condiciones del contrato mantenían eso sí, el resto de precios tasados en más de un centenar de productos y consumiciones, como el menú del día en el autoservicio a 9 euros, la caña a 95 céntimos, el pincho de tortilla a 1,40, o el café a 85 céntimos.

    Eurorest, que ahora se hará cargo de la contrata, tendrá la obligación de adaptarse en todo momento a las normas y a los cambios que pueda introducir la Mesa del Congreso y a incluir la imagen corporativa de la Cámara Baja en posavasos, servilletas de papel, palilleros o azucarillos.

    También tendrá que contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de intoxicación alimentaria o de incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria ante el Congreso de los Diputados o terceros por un importe mínimo de 600.000 euros.