El Consejo Asesor Agrario define postura extremeña ante reforma de la PAC

0
23

EFE.- Se trata del primer encuentro de este órgano, presidido por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, tras su toma de posesión, ha informado este departamento del Gobierno de Extremadura.

En la reunión el consejero ha trasladado a las organizaciones profesionales agrarias el contenido del encuentro que ayer mantuvo con los responsables de Agricultura del resto de las comunidades autónomas y con la ministra del ramo, Rosa Aguilar.

En el encuentro se ha fijado un calendario de trabajo para esta semana y la que viene, ha explicado José Antonio Echávarri, con el objetivo de alcanzar una postura común de cara a la Conferencia Sectorial que tendrá lugar el próximo día 17.

Esa postura, ha señalado, es la que la ministra pretende trasladar al Consejo de Ministros europeos que se celebrará tres días después.

Asimismo, el consejero ha trasladado a las organizaciones agrarias cuáles son las grandes líneas generales que defiende el Gobierno de Extremadura ante los borradores de la reforma que se manejan hasta la fecha, unas bases que han sido compartidas en gran medida por los responsables de las organizaciones agrarias, que han añadido sus propias aportaciones.

A finales de la semana que viene, una vez que se conozca oficialmente la propuesta de la Comisión Europea para la reforma de la Política Agraria Común, la Consejería volverá a convocar a las organizaciones agrarias para perfilar la postura extremeña ante la Conferencia Sectorial del día 17.