El Consejo de Caza de Aragón amplía los municipios para poder cazar al corzo sin cupo

0
30

    Reunidos en Zaragoza, en este último encuentro se han abordado temas como la propuesta del Plan General de Caza de la temporada 2013-2014, la caza en los Cotos Sociales de Aragón y la tipología del cazador, o la discusión de aquellos puntos que previamente han sido acordados en los tres Consejos Provinciales de Caza –Zaragoza, Huesca y Teruel-.

   Tras realizar un repaso por la campaña cinegética anterior, y de la que se ha considerando como buena en lo referente a la caza mayor y no tan buena para la caza menor, concretamente en la perdiz. Además, se ha incidido en el Plan General de Caza para mejorar los aspectos considerados dudosos en su interpretación.

   A propuesta del SEPRONA se ha definido cual será la trazabilidad de la concordancia cuerpo y cabeza de la misma res, pero dotándola de un certificado que garantice el número del precinto que corresponde dicha pieza.

   También se ha dejado regulado los espesores máximos de nieve permitidos (50 cm de altura de nieve) y la altitud de los municipios (más 800 metros de altura en las poblaciones de la provincia de Huesca y más de 1200 metros de altura en Zaragoza y Teruel), que irá acompañado de un listado con los términos municipales que cumplen estos requisitos.