El Consejo del Aceite de Jaén también rechaza el reparto de fondos de la PAC

0
57

    Reyes ha criticado el "oscurantismo" y "la falta de información con la que están trabajando el Ministerio y el Gobierno, una actitud permanente en todo este debate".

    En este sentido, ha dicho que con el documento que ha puesto sobre la mesa el Ministerio, "queda claro que en su día mintieron, el olivar pierde recursos con esta nueva propuesta del Gobierno de España, y por tanto nuestro rechazo absoluto".

    Además de por esta cuestión, Reyes ha señalado que rechazan el reparto "porque en el pago asociado, a pesar de que la UE contempló que se incluyeran aquellos cultivos que estaban en riesgo de explotación, hay que lamentar que la propuesta del Ministerio no incluya al aceite de oliva ni al olivar en pendiente y menos productivo".

    Esto supone, según Reyes, que "los 144 millones de euros que aporta el olivar de Jaén a ese sobre de ayudas asociadas se irían fuera de la provincia, por eso el Consejo va a pedir al Ministerio que rectifique, que vea la incongruencia y la barbaridad que ha hecho al excluir al olivar de montaña de estas ayudas asociadas".