El Consejo extremeño de Caza plantea adelantar el cierre de la campaña de caza menor

0
259

    El consejero consideró que la posibilidad de adelantar prácticamente un mes el cierre de la temporada de caza menor puede ayudar al aumento de animales como el conejo o la liebre, pero matizó que esta baja densidad no es una cuestión puntual, sino que se viene dando desde hace muchos años.

    Respecto a la vacuna, el titular de Agricultura aseguró que lo ideal sería que hubiera una vacuna eficaz, pero que se trata de una cuestión de los laboratorios y que hasta el momento no se ha encontrado ninguna.

    "Estamos abiertos a estudiar desde la Administración regional cualquier medida" que se debate en este Consejo Extremeño de Caza, manifestó al término de la reunión, avalando la posibilidad de acortar los plazos de caza, "que no tendremos ningún impedimento en hacer si así lo demandan los cazadores", y esperando también cualquier novedad respecto a la vacuna.

    Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, avaló la disponibilidad de la Administración regional con todas sus propuestas para solventar los problemas actuales de la caza menor.