El Consejo Regulador de la D.O. Arlanza califica la añada de 2012 de “muy buena”

0
17

   En la cata se han incluido muestras correspondientes a vinos blancos, rosados y tintos; estos últimos jóvenes y con una permanencia variable en barrica.

    La calificada la ha anunciado en Palencia el director técnico del Consejo Regulador, José Ignacio Marqués, que ha recordado que en 2011 se produjo la misma calificación lo que "significa que estamos haciendo las cosas bien".

    Los esfuerzos se centran ahora en "garantizar la calidad y llevar a cabo una buena labor de promoción y comercialización", objetivo este último que ha llevado recientemente a los responsables del Consejo Regulador a Miami (Estados Unidos) e incluso a editar un folleto en chino.

    El anuncio de la calificación de la añada se ha producido en Palencia ya que la provincia albergará la XVI Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen.

    Ana María Asenjo, diputada de Desarrollo Provincial de Palencia, ha explicado que la próxima semana se reunirá con los ayuntamientos interesados para decidir la sede de la Fiesta, que en años anteriores ya acogieron localidades palentinas como Torquemada, Palenzuela o Villahán.

    La fecha de la Fiesta de la Vendimia también está todavía por decidir, aunque hasta ahora se ha celebrado tradicionalmente el primer domingo de octubre y, excepcionalmente, en algunas ediciones el segundo domingo de ese mes.