El Consejo Regulador de la DO Bierzo nombra presidenta a Misericordia Bello

0
7

     De este modo, Misericordia Bello ha sido elegida con el respaldo de los vocales de Autóctona, vencedora de las últimas elecciones con seis de los diez representantes que forman parte del Consejo, así como con el voto a favor del vocal de la asociación bodeguera Bierzo Export Wine.

     "Por fin después de un año se acaba esta cruzada que ha sido tremenda", ha dicho a los periodistas tras su elección. Misericordia Bello, que trabaja en el sector vinícola desde el año 2005, ha considerado que tras "tener huérfano" el Consejo, los vocales trabajarán "mucho y muy rápido" para posicionar a los caldos bercianos en el lugar que les corresponde.

Poner en valor a la DO y apostar por la externalización


     La nueva presidenta se ha marcado como principales retos la puesta en valor del patrimonio de viñedo del Bierzo y la externalización de los vinos. "Queremos poner nuestros vinos en el mundo", ha recalcado al respecto.

     Bello ha confiado en que la división interna, que ha dilatado la elección de presidente durante casi un año, no afecte a los futuros acuerdos que se tomen entre los distintos vocales del consejo.

     "Vamos a tratar de llegar a acuerdos con ellos, pertenecen al Consejo Regulador, que es de todos y para todos y la función de su presidente es ser el presidente de todos", ha subrayado al respecto.

     Por su parte, el Jefe del Servicio de Agricultura de la Delegación de la Junta en León, Fidentino Reyero, se ha mostrado aliviado por el fin del proceso. "Me he quedado a gusto pero no por mí como persona o jefe del servicio, sino por el propio sector vitivinícola del Bierzo", ha manifestado Reyero, quien ha apuntado que el Consejo estaba dando una "mala imagen" de cara al exterior.

Seguirán los recursos ante el proceso


     Ha subrayado que los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura se encargarán de resolver el recurso de reposición presentado por URCACYL contra la convocatoria del pleno y ha lamentado la ausencia de sus vocales del pleno.

      Reyero ha mostrado el "apoyo incondicional" de la Junta a Misericordia Bello y ha abogado por la internacionalización de los vinos de esta comarca leonesa.

     En la misma línea se ha pronunciado el vocal de Bierzo Export Wine, Víctor Robla, quien ha manifestado su respaldo a la nueva presidenta y ha recordado que como grupo bodeguero tiene "los mismos intereses" que Autóctona.

(Foto; www.infobierzo.com)