El Consejo Regulador de La Rioja estrena el festival "Rioja & Tapas" en Alemania

0
10

      Reino Unido es el primer importador de vinos de Rioja con 13,2 millones de litros de enero a mayo de 2014 y 33,5 en el interanual.

     En esta ocasión, el Consejo Regulador de Rioja han escogido como marco para la iniciativa en Alemania dos eventos con asistencia multitudinaria, como son "Los días de los cruceros", del 1 al 3 de agosto en el puerto de la ciudad de Hamburgo, y "La fiesta de los museos", del 29 al 31 en Frankfurt.

Un potencial público de medio millón de habitantes de alto poder adquisitivo


     "Los días de los cruceros" es un evento que reúne cada año a medio millón de visitantes para ver los barcos de cruceros más espectaculares presentados por las siete compañías más importantes del mundo, ha informado el Consejo, cuyo presidente, Luis Alberto Lecea, acudirá a los actos de Hamburgo.

     Con el objetivo de captar al público amante del vino y gastronomía que acuda al evento, fundamentalmente de poder adquisitivo medio alto, la DOCa contará con un espacio exclusivo denominado "Rioja Gourmet Terrasen", situado en la "Hafen City", que es el barrio más moderno de la ciudad, con arquitectura de vanguardia y vistas al río y al puerto.

      Allí habrá un gran "winebar" atendido por personal especializado, donde se servirá una amplia variedad de vinos de la DOCa Rioja, pertenecientes a las 32 bodegas que han querido participar en la iniciativa, junto con una oferta gastronómica basada en tapas informales y pequeñas raciones, que se podrán degustar de pie o en una zona habilitada para sentarse en un ambiente más selecto.

     Además, el espacio "Rioja Gourmet Terrasen" contará con una zona denominada "Sommelier’s corner", donde el periodista especializado David Schwarzwälder impartirá varios seminarios. El objetivo de estos seminarios es educar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su "perfecto maridaje" con la gastronomía.

     Igualmente, habrá un escenario con música en vivo, así como una zona de descanso donde poder degustar los vinos de Rioja junto con las tapas y una zona de recreo para niños.

     Además, Rioja será el vino oficial en exclusiva de la cena de gala inaugural de "Los días de los cruceros", que se celebrará el próximo día 2 y a la que asistirán representantes políticos y personajes relevantes de Hamburgo.