El Consejo Regulador de “Rioja” aconseja una vendimia selectiva

0
13

EFE.- Según ha informado el Consejo Regulador de la DOC "Rioja", en una nota, éste es el resultado más significativo del sexto control de maduración de la uva en la Denominación, que los Servicios Técnicos de este organismo han realizado en los últimos días.

Esta evolución positiva, en su conjunto, para toda la Denominación, atañe particularmente al buen estado vegetativo y sanitario del viñedo, detalla el Consejo.

Sin embargo, puntualiza que "no es uniforme y, por lo tanto, es imprescindible que la vendimia se lleve a cabo con criterios selectivos".

Actualmente, el Consejo Regulador explica que en cualquier parte de la DOC "Rioja" -Rioja, Alava y Navarra- puede haber viñedos en situación de vendimia, por lo que ésta se desarrolla paulatinamente en el conjunto de la Denominación, en la que, hasta la actualidad se han cosechado unos 170 millones de kilos de uva.

Con este boletín, el Consejo Regulador da por finalizado el control de maduración en la presente campaña, deseando por parte de los Servicios Técnicos a todos los viticultores una feliz vendimia.