El Consejo Regulador del Kaki Ribera del Xúqu espera una cosecha de 80.000 toneladas

0
25

     Por su parte, el alcalde de L’Alcudia, Robert Martínez, ha destacado la importancia que el cultivo del kaki representa para los municipios de La Ribera, y ha adelantado que el Ayuntamiento presentara en breve una "marca de ciudad" en la que tendrá especial significación el color naranja por la importancia del caqui para l’Alcúdia.

     Por lo que respecta a la promoción, se ha presentado la próxima campaña que se desarrollara a nivel nacional y estará centrada en las cadenas de televisión, ya que se dirige principalmente al consumidor para que conozca sus características de sabor, calidad y seguridad alimentaria.

     Además de la promoción nacional, Cirilo Arnandis también ha recordado que, con la ayuda del ICEX, durante la presente campaña también se desarrollarán campañas de promoción en Alemania, Reino Unido y Canadá, así como una campaña financiada con fondos europeos en Francia.

     En este acto se ha entregado los premios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, en su primera edición, a las cadenas Mercadona y Edeka por haber favorecido "el desarrollo e introducción del Kaki Persimon en los mercados" de España y Alemania.

     Con este galardón, el Consejo Regulador ha reconocido también el papel decisivo que ha jugado Mercadona para favorecer el cultivo y la comercialización del kaki, así como por los acuerdos estables que la cadena de supermercados mantiene con los agricultores para ofrecer esta fruta a sus clientes con la máxima calidad y frescura.

     Igualmente se ha reconocido a la cadena Edeka el impulso dado a la introducción del kaki en el mercado Alemán, donde la pasada campaña comercializaron más de 2.500 toneladas en su red de supermercados, que supera los 15.000 en aquel país.

(Foto: Archivo noticiescarlet.blogspot.com)